miércoles, 5 de abril de 2017

PELIGRO: UXB. UNA VISIÓN DISTINTA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

 

Michael Booker nos da otra visión de la Segunda Guerra Mundial con esta novela sobre las unidades del ejército británico destinadas a desactivar las bombas que lanza la aviación alemana sobre Inglaterra y no llegan a estallar. 
Según explica uno de los personajes, durante los bombardeos sobre ciudades españolas en la guerra civil, la Luftwaffe ya había comprobado que una bomba sin estallar era un serio problema para el enemigo, especialmente si cae en una zona sensible como nudos de carreteras, vías y comunicaciones, escuelas, lugares históricos, etcétera. 
Danger UXB PosterEse punto de partida le permitio elaborar una trama que se basaba en una serie de televisión británica, Danger UXB, de 1979, que tuvo una sola temporada con 13 episodios de 60 minutos y estaba protagonizada por Anthony Andrews. 
Lo curioso de la edición era el espacio dedicado a informar al lector sobre las distintas variantes de bombas empleadas por la aviación alemana contra Inglaterra durante el conflicto, y los mecanismos internos de las mismas, una especie de miniguía para saber a qué tipo de retos se enfrentan los protagonistas. 

 
 

No hay comentarios: