domingo, 23 de octubre de 2016

VERDE 1

Empiezo aquí un recorrido por el verde, color que como urbanita me interesa a título de agente del caos en el ordenado paisaje de asfalto, cemento y ladrillo de mi ciudad, Madrid.
Me gusta Madrid con todo su cemento, su ladrillo y su asfalto. Pero no me la explicaría sin esas pinceladas de verde que se cuelan por todas partes en cuanto te descuidas, muestra de que no siempre estamos mirando lo que deberíamos ni sabemos disfrutar con los ojos de lo que nos rodea. 
El verde de Madrid es además un verde guerrillero, en perpetua lucha por la supervivencia y la revolución contra todo lo demás que le rodea, lo que me lleva a pensar en esa guerra sibilina, para muchos invisibles, que libra contra el gris y el marrón, el rojo apagado del ladrillo y el tono mohoso del hierro. 
Y vale ya de rollo, ahí está la primera foto de lo que espero sea una colección de otras muchas. La he elegido para empezar porque es el resumen perfecto del verde saliendo del subsuelo, desde los cimientos de una caseta de ladrillo, en plan guerrillero empeñado en reconocer el terreno, asomándose entre los hierros para echar un vistazo. 
Imparable.

No hay comentarios: