jueves, 27 de octubre de 2016

DOCTOR EXTRAÑO

¡Que viene! ¡Que viene!
Mañana viernes se estrena la que posiblemente sea la película más completa y más película que ha rodado Marvel desde que se tomó en serio esto de pasar superhéroes al cine (se me olviden de Daredevil, Cuatro fantásticos, los dos primeros Hulk y tal).
Doctor Extraño sube la apuesta en lo referido a calidad y de paso, apartándose de lo superheróico puro, se interna en una utilización alternativa de la forma siguiendo fielmente, pero sin sumisión esclava y babosa del medio cinematográfico al cómic, lo que ya hicieron los creadores del personaje en las viñetas.
Fiel al cómic pero sin bajarse los pantalones, Doctor Extraño es cine-cine, no cine-comic. En esto saca el máximo partido y multiplica la mejor característica de mutación de la viñeta al cine que hemos visto ya en películas como Capitán América el soldado de invierno y Capitán América Civil War.
Además el reparto incluye a esta fémina, y eso siempre es grato.  
 
Más opiniones, datos, explicaciones, en mi crítica de la película para la página web de la revista Acción: http://www.accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/4287-doctor-extrano

No hay comentarios: