martes, 14 de junio de 2016

Series: las diez mejores del año

Bueno, pues después de ver ayer noche el desenlace de Peaky Blinders y los últimos capítulos de Juego de tronos y Penny Dreadful, creo que puedo hacer un listado de las que, en mi opinión, son las diez mejores series del año.
1 Peaky Blinders. Como ya dije, lo más cercano a El Padrino que he visto en los últimos tiempos, pero con el sabor y la calidad británica.
2 Penny Dreadful, una impresionante Eva Green con una hibridación brillante de personajes y una notable capacidad para construir su universo.
3 House of Cards, la ultima temporada es la revelación definitiva de Lady Macbeth.
4 Daredevil, segunda temporada mejor que la primera. Superheroes adultos y de calidad en clave de serie negra. El nuevo caballero oscuro.
5 Gotham, empezó fuerte con Joker y luego ha mantenido bien el tipo cerrando en alto.
6 Jessica Jones, una grata sorpresa capaz de crear escuela y adelantarse al cine en lo que a introducción de protagonismo de féminas en clave de superheroes se refiere.
7 Juego de tronos. No soy un entusiasta de la serie, pero en la presente temporada están superando todas las das juntas. Es la mejor de todas hasta ahora.
8 Homeland, siempre actual en geopolítica, adelantándose incluso a los acontecimientos del mundo real, y cada vez mas sólida.
9 American Horror Story, es tan perversa que no me gusta, pero tiene unas resoluciones visuales brillantes.
10 Ésta la dejo reservada para una serie no estrenada en la que confío mucho cada año: Ray Donovan. Espero que no defraude.

No hay comentarios: