miércoles, 29 de junio de 2016

NEIL GAIMAN Y LA MITOLOGÍA NÓRDICA

Creador de sus propias mitologías, como demostró en los cómics de Sandman, en la novela American Gods y en Coraline, Neil Gaiman se prepara ahora para un encuentro en la tercera fase con la rica mitología nórdica, lo cual puede ser cita obligada para todos los que nos interesamos por las teorías de Argumentos universales, ya sea como profesionales o como aficionados. 
La editorial W.W. Norton le ha propuesto a Gaiman que entre a saco en la mitología nórdica, algo a lo que el guinoista y escritor no ha podido resisitirse, después de haber tomado prestadas más de una y más de dos figuras de ese cuerpo mitológico tan peculiar para sus propios relatos, convenientemente tuneadas, claro está. De hecho el propio Gaiman ha reconocido que los cuentos nórdicos fueron esenciales precisamente para sus historias sobre Sandman y para American Gods, así que para él deben ser ya casi como de la familia. 
El libro estará en librerías el próximo mes de febrero, y en los textos promocionales se define como: "Una narración casi novelesca de famosos mitos sobre los dioses de Asgard. El libro explorará los nueve estados nórdicos, los cuales están habitados por duendes, demonios de fuego, los dioses Vanir, humanos, enanos, gigantes y los muertos. Hay gigantes y elfos de hielo, deidades conocidas como Thor, Odín y Loki, y un escenario del fin del mundo aterrador: Raganarok".

No hay comentarios: