miércoles, 29 de junio de 2016

GEORGE A. ROMERO Y LAS NUEVAS INCORPORACIONES A LAS ESTRELLAS DEL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

Les ha tomado tiempo, pero finalmente el padre de los zombis tal y como los conocemos, y tal como son explotados hoy en día, George A. Romero, se apunta a la lista de figuras del cine que tenderá su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. La suya no es la única nueva estrella que se ha anunciado. En esta remesa de nuevos nombres para la acera con estrellas están también Mark Ruffalo, Amy Adams, Ryan Reynolds y Goldie Hawn. 
Aclarando, que es gerundio: sin Romero, sin su película La noche de los muertos vivientes, los zombis, tal y como los conocemos, no habrían existido. Y miren lo mucho que han dado de sí aquellos monstruos de finales de los sesenta que eran recién llegados a la galería del terror y andando el tiempo se han convertido en algo así como los psicoanalistas que han puesto en su diván todas las obsesiones, dudas, manias, miedos y lastres psicológicos de nuestra sociedad. 
Dudo que el propio Romero anticipara tanto éxito e influencia de sus muertos vivientes en las generaciones posteriores. Dudo mucho que ni siquiera imaginara algo como el arrollador éxito de la serie The Walking Dead. 
Y el asunto zombi no para. Cuando parece que va a aflojar, renace de sus cenizas y vuelve a la carga. 
Tremenda capacidad de resistencia la de estos monstruos que renovaron el terror hace ya casi 50 años. 
 

No hay comentarios: