martes, 19 de abril de 2016

LOS CUATRO FANTÁSTICOS: VIAJE ALUCINANTE

Ahora que no hay manera de encontrar a Los Cuatro Fantásticos en la nueva Marvel post-Secret Wars, por lo menos tal y como siempre los hemos conocido, en lugar de atomizados, me veo en la obligación de rebuscar en la colección algún que otro número de este grupo de superhéroes que además fueron los iniciadores de toda la movida superheroica en la Marvel. Y así es como me he tropezado con un número suelto de la colección de los Cuatro F que no es nada del otro mundo, vamos que no es un clásico, ni mucho menos, pero desde el punto de vista de la frikada tiene su gracia. Se trata de un homenaje o guiño a un clásico de la ciencia ficción cinematográfica sesentera, Viaje alucinante, dirigida en 1966 por Richard Fleischer, y muy apreciada en los cines de sesión continua y programa doble y en las proyecciones de cine de barrio y parroquia cuando yo era niño, sobre todo por la clave de aventura fantástica y porque en aquellos momentos ver a Raquel Welch embutida en su traje de submarinista ya nos parecía más espectacular incluso que los efectos especiales del resto de la película. 
En la versión del cómic, los Cuatro F hacen su propio viaje alucinante... aunque al final del cómic queda una cierta sensación agridulce, porque no han aprovechado tanto como pudieran la fórmula, explotando las cualidades especiales que poseen los protagonistas. 
Una divertida curiosidad que me guardo otra vez en la colección, en el apartado de sinergias y cruces entre el cómic y el cine. 

No hay comentarios: