martes, 19 de abril de 2016

IRON MAN

Otro personaje Marvel, otra coleción a la que estoy dispuesto a darle cierta cancha o margen en su retorno tras las últimas Secret Wars: Iron Man. 
A ver, no es que cuenten nada realmente nuevo, no vamos a engañarnos, pero por lo menos no le han arreado un meneo de renovación por narices como el que están sufriendo otros personajes de la editorial y mantiene el espíritu que siempre ha tenido el personaje en las viñetas, lo cual, visto el protagonismo que ha alcanzado en los proyectos cinemtográficos de la Marvel con Robert Downey Jr. coronado como el astro y líder por excelencia de los mismos, me parece saludable. 
Por una vez el cine no arrasa con la viñeta y lo políticamente correcto metido con calzador tampoco. Vamos que me veía a Tony Stark en plan Conchita Wurst, convertido en una moza con barba y todo, como la cantante israelí que ganó Eurovisión hace unos años. 
Miedo dan los de la Marvel con tanto volantazo como están dando a algunas colecciones en los últimos años. 
Además me ha gustado encontrarme en los comics con las entrevistas a los artífices del asunto, que por lo menos dan algunas pistas de cómo puede desarrollarse el tema en los próximos números y los planes que tienen para el personaje. Eso sí, no compro tanto que Iron Man vaya a ser la colección que pueda capitanear el nuevo universo Marvel. 
Lo que no compro en absoluto es ese cambiazo que le han metido al Doctor Muerte. Espero que sea muy, muy temporal, muy, muy breve. Bastante destrozo han hecho ya en el cine con este personaje, uno de los mejores de la Marvel, para que ahora lleguen las viñetas y lo sigan descafeinando... Ese Doctor Muerte no me convence nada, es más, me parece una solemne bajada de pantalones. Lo peor de estas primeras entregas de la colección de Iron Man... 
 

No hay comentarios: