martes, 26 de abril de 2016

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR CRÍTICA Y DEBATE

De lo mejor que he visto en lo que se refiere a cine de superhéroes. Nivel Vengadores. 
Pero, ojo, diferente en muchos aspectos a la anterior película de Capitán América, que subtitularon El soldado de invierno. 
Y eso es bueno. 
Vista esta película opino que una de las características de la franquicia de Capitán América en las producciones Marvel es que es la saga que tiene largometrajes más diferentes entre sí de todas las que han trasladado los personajes de las viñetas Marvel a la pantalla. 
Las tres película de Capitán América son distintas entre sí, consecuentemente es el personaje que más evoluciona y crece en sus largometrajes. Más que Iron Man y más que Thor, cuyas películas en solitario son más parecidas entre sí. 
Pero en esto hay truco, porque en realidad esto es una película de Vengadores camuflada de película de Capitán América. 
Hasta el punto de que si tuviera que organizarme un ciclo de Vengadores, ésta sería la tercera entrega, superior en muchos aspectos y más cercana a la primera de Vengadores que la segunda, Vengadores: la era de Ultrón. 
Hay más información, opinión, pista, datos en la crítica que he escrito para la página web de la revista Acción: http://www.accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/4044-capitan-america-civil-war-xxxxx
Y además, por si eso parece poco, el colega Jesús Usero y yo debatimos sobre si es una película Capitán América o una película Vengadores en un vídeo que hemos colgado en la página web de Acción: http://www.accioncine.es/multimedia/videocriticas/4045-video-critica-capitan-america-civil-war

 

No hay comentarios: