domingo, 17 de abril de 2016

AC/DC CON AXL ROSE DE CANTANTE

Bueno, pues parece que se confirman los rumores y Axl Rose va a ser el sustituto de Brian Johnson, cuyos problemas de salud obligaron a interrumpir la gira Rock Or Bust del grupo australiano. Según confirmación oficial del propio grupo, AC/DC retomará la gira con Axl Rose como cantante en el concierto del proximo 7 de mayo en Lisboa, que de repente ha adquierido un significado muy especial -y polémico- para los seguidores de la banda. Y lo mismo vale para el concierto del 10 de mayo en La Cartuja, en Sevilla. 
A ver, no vamos a pretender ahora saber más que Angus sobre lo que le conviene a AC/DC, pero como adicto a las versiones y variantes de los temas más grandes de mis grupos favoritos, me he puesto a dar un paseo sonoro y me apetece comentar que en mi opinión el único que me ha convencido del todo versionando temas de AC/DC es el fallecido Lemmy Kilmister, el líder supremo de Motörhead, cuando interpretó el carismático tema It´s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock´n´Roll), la primera canción del álbum T.N.T. 

Escucho este tema con frecuncia en su versión original con el gran, insustituible, inimitable y absolutamente grandioso Bon Scott, que además de cantarla mejor que nadie la compuso junto con Angus y Malcolm Young. Su final de gaita es un himno perfecto para volver a levantarte cuando te han dado una paliza física o psicológica. 
Sólo alguien del nivel Lemmy podía atreverse a cantarla. 
Lamentablemente, Lemmy se nos murio. Para mí habría sido un excelente cantante para lo que algunos empiezan a definir como una especie de carga final de la brigada ligera que puede ser esta gira para AC/DC. 
Los más cenizos o deprimidos ya se han lanzado a cavarle la tumba al grupo, aunque personalmente espero que todavía nos quede mucha caña de escuchar de Angus y lo que queda de sus hordas, porque un Angus con su banda diezmada sigue siendo mucho, y porque además, en esto me rijo por lo mismo que con Motörhead, que era fundamentalmente Lemmy y sus secuaces. Para mí, AC/DC es Angus Young y sus secuaces, y yo a Angus le veo tocando de puta madre más tiempo. 
Así que sobran los cantos fúnebres.
Lo primero que he hecho cuando me he enterado de que elegían a Axl Rose como nuevo cantante del grupo para la gira es ponerme a escuchar por enésima vez la versión Lemmy de It´s a Long Way to the Top... para cojer fuerzas.
Entiendo que no es un método científico. No hay empirismo. Todo es emocional. Prejuicioso... Lo que ustedes quieran. Pero es exactamente lo que he hecho. 
Luego me ha pasesado por Youtube paras encontrar las interpretaciones del tema Whole Lotta Rosie de Bon Scott: 

Brian Johnson

Y dos versiones de Axl Rose, la de Las Vegas en 2014

Y la que hizo con Angus Young en el Coachella del pasado 16 de abril (también anda por ahí otro monstruo, Slash)

Y hasta he encontrado otra versión del tema del grupo Bullet for My Valentine

Así que juzguen ustedes mismos. 
Me pregunto qué pensaría Lemmy de todo esto... 


  

 

No hay comentarios: