martes, 29 de marzo de 2016

ORGULLO + PREJUICIO + ZOMBIS

Otro estreno de esta semana sobre el que he escrito crítica es Orgullo + prejuicio + zombis, la adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith concebida como disparatada sátira de la novela Orgullo y prejuicio de Jane Austen. 
En mi opinión, como película, ésta es mejor que la adaptación de aquella otra novela de similares características comerciales escrita también por Seth Grahame-Smith, Abraham Lincoln cazavampiros. 
Tienen  menos dinero que aquella, pero inevitablemente cuentan a su favor con todo el estilo británico en la concepción del asunto, algo muy esencial considerando que en definitiva se tratas de abordar una obra tan eminentemente inglesa como Orgullo y prejuicio, que sigue siendo el epicentro de todo manteniendo un buen equilibrio con el elemento de muertos vivientes. 
Es divertida y cuento más cosas sobre lo que me parece en la crítica que he escrito para la página web de la revista Acción, que puede leerse en: http://www.accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/3977-orgullo-prejuicio-zombis-xxx

No hay comentarios: