martes, 29 de marzo de 2016

HITCHCOCK/TRUFFAUT

 
Este fin de semana se estrena el documental que adaptó el libro de entrevista con el director de Psicosis que escribiera el apóstol principal de la teoría de los autores y figura esencial de la Nouvelle Vague Francesa, François Truffaut: El cine según Hitchcock. 
La película no sustituye, ni lo pretende, el libro, que aborda de manera más amplia el cine del maestro del suspense, pero incluye algunas reflexiones sobre directores como Martin Scorsese y David Fincher que obviamente no están en el libro original. 
Imprescindible viaje al cine clásico de todo buen cinéfilo que se precie, un paseo interesante para los aficionados al cine en general y al cine de intriga en particular, y la ocasión para mirar el cine con otros ojos y escuchar al propio Hitchcock explicando algunas de las claves de varias películas muy significativas en su filmografía. 
Más datos, opinión y pistas sobre documentales similares que un aficionado al cine no debería perderse en mi crítica de la película para la página web de la revista Acción, que puede leerse en: http://www.accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/3978-hitchcock-truffaut-xxx

No hay comentarios: