sábado, 13 de febrero de 2016

UNDERTAKER, EL WESTERN VIVE EN LAS VIÑETAS

El western no ha muerto. De hecho, está mucho más vivo ahora de lo que lo estuvo en décadas anteriores, cuando fue presa de cierta saturación y sobrexplotación en cómic, cine y televisión. 
Ahora hay menos western en esos medios, pero casi todos los títulos que salen en los mismos suelen ser buenas aportaciones al género. 
Ejemplo de ello es Undertaker, el cómic que he leído esta mañana, préstamo de mi compinche @telly_chavalas
Obra de Xavier Dorison, Ralph Meyer y Caroline Delable, este primer tomo de las peripecias del enterrador protagonista, titulado El devorador de oro, es una revisión de los clásicos temas del western llevados hasta territorios que el cine y la televisión nunca han llegado a explorar plenamente pero que en las viñetas encuentran amplio desarrollo, en una simbiosis de lenguaje visual que sabe combinar la personalidad expresiva de las viñetas con pinceladas de cine, especialmente en sus últimas páginas, con el paso del puente sobre el abismo, y con un final que además es puro cliffhanger y te deja enganchado para el siguiente episodio, titulado Cómo danzan los buitres, que espero Norma no tarde mucho en editar. 
Cuesta 16 euros, pero es una inversión que merece la pena. 
 

No hay comentarios: