sábado, 19 de diciembre de 2015

SUFRAGISTAS OPINIÓN

Tal y como he comentado en la crítica que he publicado en la página web de la revista Acción, Sufragistas me parece una película con tema interesante bien servido en unos momentos y lastrado por una inclinación al melodrama panfletario en otros. 
Carey Mulligan lleva bien la batuta del protagonismo y tiene el mejor apoyo en Brendan Gleeson, nuevamente destacado como actor de reparto que se gana de sobra galones de protagonista, pero  no es la subtrama que los vincula a ambos la que más se desarrolla, así que prefieren tirar por la construcción melodramática y eso, aunque esté bien ambientada como película de época, les hace perder fuelle con el asunto histórico que abordan. 
Creo que la lucha de la mujer por conseguir el voto en Inglaterra merecía que le dieran más sobriedad en lo dramático en lugar de inclinarse hacia el melodrama con inclinaciones comerciales. Vamos algo más cercano a lo que sugiere este otro poster. 
Hay más datos, opiniones y explicaciones en la crítica de la página web de Acción: http://www.accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/3810-sufragistas-xxx
 

No hay comentarios: