miércoles, 16 de diciembre de 2015

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. OPINIÓN

Ayer por la mañana, 12:30, estuve en el pase de prensa de Star Wars, el despertar de la fuerza, y reviví las sensaciones de cine ochentero trepidante que había tenido siendo más joven, así que a J.J. Abrams le pongo un notable alto. Nos ha devuelto el universo Star Wars como siempre debería haber sido. Incluso incluye una escena de destrucción particularmente significativa que es un corte de mangas en toda regla para los episodios I, II y III... Pero no voy a hacer spoilers. Por cierto, cuidado con los destripadores de películas en estos días, porque te pueden reventar el gustazo de ver vírgen la película, que es fácilmente destripable. Yo directamente silenciaría a todo el que haga spoiler en las redes sociales. De hecho, me estoy planteando silenciarlos yo mismo, aunque ya la he visto y no pueden reventarme nada, por solidaridad con los que todavía no la han visto. 
El caso es que Abrams además del homenaje y guiño a los ilustres antecedentes de las películas clásicas consigue levantar su propia versión del asunto, con un toque muy Spielberg, y eso es bueno. 
Y no digo más. Van el vídeo que ha subido a la página web de Acción y lean la crítica que he escrito para esa misma página y revista, cosas que pueden hacer en: http://www.accioncine.es/multimedia/videocriticas/3816-star-wars-el-despertar-de-la-fuerza-videocritica-por-miguel-juan-payan

No hay comentarios: