domingo, 27 de diciembre de 2015

MACBETH: ¡QUE VIVA LA MALA LECHE!

Quizá no sea la mejor, porque me sigue pareciendo mucho mejor la de Akira Kurosawa en Trono de sangre, pero sin duda esta nueva adaptación al cine de la obra de William Shakespeare merece estar en compañía de las que dirigieran Orson Welles y Roman Polanski, eso sí, haciendo valer su trabajo de actualización de la misma para unas claves de asociación visual entre lo cinematográfico y las series televisivas de nuestros diás que me parecen muy apropiadas. 
Además Michael Fassbender y Marion Cotillard nos dan unas variantes con personalidad de los personajes que caminan hacia una tragedia de claves policíacas muy interesantes. 
Además la película es una isla dentro de la farsa navideña que vivmios en estas fechas que puede servir como saludable medicina para quitarse el empacho de tanto "buenrrollismo" prefabricado y de plexiglas, tanto polvorón y tanta felicidad enlatada y envasada al vacío. 
¡Que viva la mala leche!
Más ideas, claves, propuestas, sospechas, cruces con otras películas e interpretaciones del asunto en mi crítica para la página web de la revista Acción, a saber: http://www.accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/3819-macbeth-xxxx

No hay comentarios: