domingo, 6 de diciembre de 2015

JEFFERSON STARHIP: St. CHARLES Y SPITFIRE

Bueno, pues para empezar el domingo algo de música setentera, que era muy buena, aunque a algunos no les suene de nada porque piensan que más allá de su fecha de nacimiento el mundo no existía y estaba simplemente a la espera de que se produjera el esperado big bang del alumbramiento del egoindividuo en cuestión. De hecho, a veces pienso que en el estúpido estallido de putrefacción comercial que nos acompaña en las fechas navideñas que se aproximan cual felino acechando nuestra billetera para hincar en ella sus garras sangrientas, cualquier día a alguien se le ocurrirá poner en el mercado la oferta de copias en miniatura de cada comprador para que pueda ponerlas dentro de su portal de Belén, junto a la cuna, entre la vaca y la mula o quitándole el sitio a San José. 
Criaturillas, el mundo lleva aquí mucho tiempo, mucho, pero mucho más tiempo que los años que tenga cada cual, y no estaba ni quieto ni a la espera de nadie.
Spitfire es un álbum de la Jefferson Starship que salió en 1976, estuvo varias semanas en los primeros puestos de la lista Billboard y llegó a disco de platino. Tiene una de las portadas más hipnóticas que recuerdo de mi época juvenil, de esa que te quedabas mirando como un gilipollas en los cajones de elepés de la tienda de discos de Los Sótanos de la Gran Vía de Madrid y se te pegaba a los dedos como una promesa de satisfacción de oído aplazada que no te podías permitir pagar  porque andabas con el bolsillo seco como casi siempre. 
Incluye uno de mis temas favoritos en toda la trayectoria del grupo: St. Charles. 
 
Curiosamente en la última semana, buceando por internet me he tropezado con este vídeo de youtube con material promocional del tema St. Charles:
Y por si os apetece escuchar todo el disco, como estoy haciendo yo en este momento, ahí va el enlace de Spotify: 



 

No hay comentarios: