martes, 10 de noviembre de 2015

THE WALKING DEAD: NEGAN SERÁ JEFFREY DEAN MORGAN

Preparaos para llorar, niños y niñas. Llega Negan a The Walking Dead. 
Desde hace unas dos horas arde la red con el anuncio de que los responsables de la serie The Walking Dead han encontrado al actor que interpretará al carismático villano de los comics, Negan: Jeffrey Dean Morgan. Los aficionados a las series reconocerán a este prójimo por haber interpretado al padre de los hermanos Winchester en la serie Sobrenatural, y porque además fue el Comediante de la versión cinematográfica de Watchmen dirigida por Zack Snyder.
Este es el año del actor, que ha tenido una carrera más bien poco satisfactoria en cine y tele. En cine con papeles más bien secundarios que no le han llevado muy lejos (el del piloto del remake de Amanecer rojo, entre otros). En tele pues más o menos lo mismo, porque le pusieron de protagonista en la serie Magic City, que no pasó de la segunda temporada, aunque luego ha empezado a remontar el vuelo en la pequeña pantalla con su papel en la miniserie Texas Rising y acompañando a Halle Berry en la segunda temporada de Extant.

Este año además le veremos interpretando el papel de Thomas Wayne, padre de Bruce Wayne, en Batman V. Superman: Dawn of Justice, y hace poco se había abierto hueco también en la serie The Good Wife. Pero, para entendernos, ante todo eso, el encargo de interpretar a Negan es como el premio gordo. Un auténtico caramelo para cualquier actor. Por mucho que intenten dulcificarlo los de la serie si les da por ponerse moñas, Negan es algo así como la versión aún más cabrona, siniestra, brutal, caótica, incontrolable, terrorífica y muy, muy impresible (a la par que gamberra) del Gobernador. Vamos que es el más difícil todavía con el que tiene que enfrentarse el renovado y finalmente más resolutivo y contundente Rick. En los comics que inspiran la serie, Negan es una mala bestia que empuña un bate de béisbol como arma mortífera y encima se pasa el día sumido en una verborrea digna del pirado personaje de Masacre (Deadpool) de los comics de la Marvel, o del cachondo czarniano de la DC, Lobo. 
 
Un antagonista de lujo que puede llevarse por delante a más de un personaje fijo de la serie. Si aparece Negan, prepárense para otra muerte brutal de principal entre el elenco de The Walking Dead.

Si no mata a nadie, habrá que gritar farsa, farsa, farsa… porque en los comics sí que se lleva por delante a uno de los personajes principales de las viñetas.

Ojo a Negan. Excelente noticia, porque puede ser un revulsivo si los guionistas vuelven a ponerse moñones como en temporadas anteriores, o para el caso, como en el capítulo de esta semana, donde casi se pusieron tan babas como en otras temporadas. Esperemos que rectifiquen el rumbo.

No hay comentarios: