sábado, 21 de noviembre de 2015

STALLONE SE RECICLA EN EL CARTEL DE CREED

¿Se recicla? ¿Muta? ¿Se reinventa? Sea como fuere, Sylvester Stallone vuelve al filón del personaje y la película que le dio la fama incluso antes que Rambo. Hablo de Rocky, claro, y de esa especie de secuela spinoff que se han sacado de la manga con el hijo de Apolo Creed, que será el verdadero protagonista… o no. Depende de cómo quiera mover la cosa Stallone, porque a pesar de que vaya a acometer el reto de no ser el número uno que se sube al ring y le da de leches al antagonista de turno, cosa que deja para su pupilo pugilístico, tampoco me creo que vaya a limitarse a tomar el relevo de Burguess Meredith, el actor que interpretaba el papel de sufrido entrenador con mala leche de Rocky Balboa, por mucho que se ponga un gorrito gracioso en la cabeza. Sea como fuere, nos preparen lo que nos preparen, está claro que Creed es una de las películas que tengo más curiosidad por ver entre las que vienen, y este poster me parece particularmente interesante, con las cuerdas del cuadrilátero en primer plano, por lo que tiene de definición del pugilato abordado por el cine.
No hay que olvidar que incluso antes de Toro salvaje, la obra maestra de Martin Scorsese, el Rocky de Stallone ya había aportado cosas muy interesantes respecto a cómo rodar un combate de boxeo y meternos de lleno en el asunto. 
Esa diagonal que trazan en el cartel la frontera del cuadrilátero es toda una metáfora de las relaciones entre el cine el deporte del boxeo. Por eso me ha ganado este poster de la película. 
 

No hay comentarios: