sábado, 14 de noviembre de 2015

SNOWPIERCER (ROMPENIEVES) SERIE DE TELEVISIÓN

Josh Friedman, guionista de Avatar 2 y 3 será el encargado de escribir la adaptación a serie de televisión de Rompenieves, una de las propuestas de ciencia ficción más interesantes que llegaron en la cartelera cinematográfica de 2013, con ese tren que recorre el mundo postapocalíptico y congelado como la serpiente Uróboros, formando un círculo interminable. 
Dirgida por Bong Joon-ho, la película tenía material argumental de sobra para dar lugar a una serie muy curiosa en torno al poder, el miedo, la lucha de clases, la mentira, la propaganda, la verdad, y otros temas que hoy más que nunca son plena actualidad (dicho sea de paso: pase lo que pase, nunca dejen de pensar por sí mismos).
Mezclando sátira política con ciencia ficción, algunos fragmentos de terror, comedia, todo ello en un cóctel de hibridación de géneros contenido en una fórmula de largometraje de itinerario. Un poco de la novela Un mundo feliz de Aldous Huxley por aquí y otro tanto de la novela 1984 y el Gran Hermano de George Orwell por allá, más una abundante dosis del tebeo de ciencia ficción belga y galo y unos apuntes de peripecia de acción catastrofista estilo norteamericano, El puente de Cassandra, por ejemplo. El plato se completa con unas gotas visuales cercanas al cine de Jean-Pierre Jeunet en un planteamiento que paisajísticamente hablando es como un Mad Max pero en las nieves en lugar del desierto. 
Resultado: un proyecto que ciertamente puede ponerle los dientes largos a los aficionados a la ciencia ficción en particular y al buen cine y la buena fabulación televisiva en general. 
El largometraje se basaba en la novela gráfica Le Transperceneige, de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette, pero la serie, que garantiza la continuidad con la película fichando a Bong como productor ejecutivo, será una adaptación directamente del largometraje.

No hay comentarios: