viernes, 20 de noviembre de 2015

DEUDA DE HONOR: LA MIRADA DE TOMMY LEE JONES

Deuda de honor nos trae otra mirada al western de Tommy Lee Jones como director. 
Una mirada que le da la vuelta al género e incorpora a la mujer como personaje central de la trama, o lo que es mejor aún: la mirada de la mujer a la mítica de las verdaderas luces y sombras de la conquista del oeste. 
Luces y sombras que no son ya las de los dibujos y pinturas mitificadoras de Frederic Remington usadas con frecuencia por los grandes maestros del género en su etapa clásica. Sino más bien un juego de tenebrismo y despojamiento más propio de los maestros de la pintura europea, con los que Tommy Lee Jones comparte el juego con la luz y la oscuridad que encaja perfectamente con el tipo de argumento que aborda. 
El viaje se impone en está fábula de itinerario con un giro de protagonismo radical en uno de sus momentos clave. Hablando de claves, muchas más claves y opiniones sobre esta película y sobre esa renovadora mirada al género del western en mi crítica para la página web de la revista Acción: http://www.accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/3760-deuda-de-honor-xxxxx

No hay comentarios: