viernes, 16 de octubre de 2015

VENGADORES. SIEMPRE ULTRÓN

Bueno, pues ahí va mi comentario de cómic del día, o uno de ellos. Le toca a Vengadores: Siempre Ultrón, con guión de Al Ewing y dibujo de Alan Davis. 
A ver, el colega Telly Chavalas, mi mentor en todo lo referido a cómics, es seguidor de Davis, así que por un lado o por otro acabo siempre leyéndome casi todo aquello en lo que anda metido este talento de la viñeta y generalmente siempre llego a la mima conclusión: ya solo por el dibujo merece la pena. 
Esto se aplica a estos dos números. Pero además la trama es una variante curiosa para acompañar a la segunda película de Vengadores, pero en clave de distopía catastrofista y con viajes en el tiempo, temática casi infalible para todo cómic de acción, trepidación y evasión. 
Añadan a todo lo dicho que aparecen los Vengadores Edición Ultrón, curiosos antagonistas exóticos como Cráneo Dorado, y variantes no menos exóticas como la Capitana América. 
Excentricidades que se agradecen por lo que tienen de ejercicio para retorcer el estereotipo de rigor con inocencia pero percutiendo en esa manía de cambiar personajes que les ha dado a Marvel y DC en los últimos tiempos. 

No hay comentarios: