miércoles, 21 de octubre de 2015

MADTERRORFEST 2015

El próximo jueves 12 de noviembre el festival internacional de cortometrajes de terror y fantástico MADTERRORFEST celebrará su cuarta edición con un programa que promete sobresaltos varios. 
Paso la nota de prensa que me han mandado. 


¡La sangre, el terror y la ciencia-ficción llegan un año más a MADTERRORFEST!



La actriz Macarena Gómez será la Presidenta del Jurado y Maestra de Ceremonias de la IV edición de MADTERRORFEST, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. La gala este año será presentada de nuevo por Marta Flich (Vampyres) y Juan Ochoa, la inconfundible voz del “El Intermedio” y "Cuarto Milenio"



Los aficionados al género fantástico están de enhorabuena porque por cuarto año consecutivo arranca una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Madrid (MADTERRORFEST). Los últimos trabajos de cortometrajistas como Javier Chillón, Ignacio F. Rodó, Alfonso García, Fredrik S. Hanna, Xavier Seron/Méryl Fortunat-Rossi y Vincent Toujas podrán verse el jueves 12 de noviembre en Cinesa Proyecciones. Un año más la participación ha sido espectacular, llegando a recibir más de 600 cortometrajes procedentes de paises de todo el mundo. Durante más de dos horas, los espectadores podrán disfrutar de los seis magníficos cortometrajes a concurso que integran la Sección Oficial: “Sister Hell” de Fredrik S. Hanna (Noruega), “Exposure” de Ignacio F. Rodó (España), “The Cloud” de Alfonso García (España), “Noct” de Vincent Toujas (Francia), “The Black Bear” de Xavier Seron & Méryl Fortunat-Rossi (Bélgica) y “They Will All Die In Space” de Javier Chillón (España)



En esta edición, volvemos a contar con un Jurado excepcional: la Maestra de Ceremonias y Presidenta del mismo será la gran Macarena Gómez, conocidísima actriz famosa por sus papeles en "Las Brujas de Zugarramurdi" o "Musarañas" entre muchos otros títulos. Junto a ella estará el director Miguel Ángel Vivas, responsable del inquietante largometraje “Secuestrados”, y que este año ha estrenado "Extinción", fabulosa adaptación cinematográfica de la novela "Welcome to Harmony" de Juan de Dios Garduño. Eduardo Casanova, joven actor y realizador famoso por sus papeles en "Aída" o "Gym Tony" y ferviente seguidor del cine fantástico, que presentará (fuera de concurso) "La Hora del Baño" junto a Macarena Gómez, protagonista femenina del cortometraje. Les acompañará Miguel Ángel Font, contrastado realizador valenciano que en pocas fechas tomará las riendas del nuevo videoclip de los míticos rockeros británicos Motörhead , y que fue nominado recientemente al Mélies de Plata por "Sinnside", cortometraje que pudo visionarse en MadTerrorFest2013. 
Todos ellos tendrán la ardua tarea de decidir qué cortometraje es merecedor del gran premio “Botiquín Negro”, valorado en 300 €. Fuera de Concurso, además de "La Hora del Baño", los espectadores podrán disfrutar del último trabajo de otro de los miembros del Jurado, Miguel Ángel Font, que presentará "Three Wise Monkeys". Así como de "Saying" de David Pareja. 

Por segundo año consecutivo, el Festival contará con dos presentadores de excepción que amenizarán la gala. Se trata de Marta Flich (Vampyres) y Juan Ochoa, la inconfundible del “El Intermedio” y "Cuarto Milenio.






No hay comentarios: