sábado, 17 de octubre de 2015

LOBEZNO. EL VIEJO LOGAN DE SECRET WARS: NÚMERO 2

El encuentro al final del cómic de este segundo número, y lo que ese encuentro plantea en el futuro de su argumento, no puede contarse sin estropear la sorpresa, y no estoy yo aquí para hacer spoilers, pero si anticipo que es un nuevo giro en la peripecias de este "Nuevo-Viejo" Logan, que cada vez se diferencia y se distancia más de su precedente del mismo título, aquel otro Old Man Logan escrito por Mark Millar. Está claro que Brian Michael Bendis quiere llevar el personaje por otro camino que al mismo tiempo lo acerca más al rompecabezas de univeros paralelos fusionados en el Mundo de Batalla de las Secret Wars, introduciendo además en esa página final de esta segunda grapa de la colección uno de los grandes acontecimientos de las colecciones de mutantes de los años noventa. De paso abre la puerta a más sorpresas en el próximo número, mientras este "Nuevo-Viejo" Logan sigue recorriendo ese futuro postapocalíptico en el que se mantiene -y para mí eso es lo mejor de la idea y el personaje, tanto en la versión de Millar como en la de Brian Michael Bendis-, la posibilidad de que pueda tropezarse con cualquier cosa. 
Eso sí, me ha dado la sensación de que es un número de tránsito hacia lo que ha de venir mucho más interesante y prometedor en la siguiente entrega. Ligeramente más flojo que el número 1. 
Dato a tener en cuenta: ojo a las pistas que aporta sobre el futuro de las colecciones después de Secret Wars el editor y nigromante de la tecla de las colecciones Marvel en España, Julian Clemente, en su artículo final. Es interesante. 

No hay comentarios: