viernes, 16 de octubre de 2015

José Mª Guelbenzu inicia el trimestre de las Lecciones sobre el oficio del escritor en La Térmica Málaga

Paso este aviso para navegantes que acaba de llegarme.

José María Guelbenzu inicia el nuevo trimestre de Las Lecciones sobre el oficio de escritor en La Térmica, Málaga. Las Lecciones consisten en masterclass con maestros de la literatura de nuestro tiempo que a través de cada una de sus citas nos irán acercando al oficio del escritor y la práctica literaria. Las lecciones están dirigidas tanto a aficionados a la lectura como a aquellos más versados en la escritura.
Reflexión y aprendizaje en manos de las plumas más sobresalientes de nuestro tiempo que desde sus estilos y experiencias nos ofrecen unos citas literarias con la intención de profundizar o descubrir nuevas herramientas de creación.
Tras escuchar a los autores se realizará un coloquio con los autores donde podremos resolver nuestras dudas, inquietudes y exponer nuestros pensamientos.
El día 23 de octubre contaremos con Jose Mª Guelbenzu y su ponencia Algunas reglas para escribir: "La cocina de la escritura narrativa no es algo a lo que se pueda acceder por medio de recetas, no hay nada peor que las recetas para internarse en la escritura. Pero, en cualquier caso, como en todo saber, hay reglas que, de ser a no ser conocidas marcan la diferencia entre llegar a colocarse en el umbral de la escritura o deambular aquí y allá buscando situarse en ese mismo umbral sin mayor criterio".
José María Guelbenzu (Málaga, 1947) es novelista, profesor y crítico literario. Después de una larga carrera como director editorial, en 1988 abandona su carrera para dedicarse exclusivamente al ejercicio de la literatura. Ejerce la crítica en diarios y revistas y ha sido jurado de diversos premios literarios entre los que figuran los Nacionales de Literatura, el premio Nadal de novela y el premio Café Gijón de novela. Ha pronunciado numerosas conferencias, dirigido seminarios e impartido clases de literatura en diversas Universidades e Instituciones nacionales y
extranjeras. Como novelista ha obtenido el Premio de la Crítica de
narrativa, el Premio Internacional de Novela Plaza & Janés, y el premio Torrente Ballester de Narrativa".
Las lecciones tienen un coste de 10 euros y son de acceso gratuito para los alumnos de Fuentetaja.
Viernes 23 de octubre a las 19.30h: José María Guelbenzu Algunas reglas para escribir.
Próximas citas: Juan Bonilla y Eloy Tizón
Información
http://www.fuentetajaliteraria.com/talleres/taller/escribir-una-novela-jose-
maria-guelbenzu

Inscripción
https://www.fuentetajaliteraria.com/inscripciones/inscripcion/escribir-una-n
ovela-jose-maria-guelbenzu

No hay comentarios: