viernes, 2 de octubre de 2015

HITMAN: AGENTE 47: CINE ESTROBOSCÓPICO

Llega a la cartelera una muestra de lo que me atrevo a bautizar como "cine estroboscópico". Explico por qué en mi crítica para la página web de Acción: http://www.accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/3688-hitman-agente-47-xx
Tiene cosas que me convencen más que en la anterior, y viceversa, esto es, otras que me convencen menos. 
Pero sobre todo quédense con la etiqueta de cine estroboscópico porque creo que de paso sirve para explicar algunas de las cosas que le están pasando alcine de acción de nuestros días: todo espectáculo visual, poco desarrollo de personajes, apenas un boceto de conflicto colonización del lenguaje de los videojuegos, pero por un camino que le saca poco jugo a la hibridación de ambos mundos. 
Más pistas y comentarios en la crítica de la revista Acción. 
 

No hay comentarios: