jueves, 1 de octubre de 2015

GOTHAM TEMPORADA 2: JOKER SE PONE LA CORONA

La primera temporada de Gotham ya dejó claro que era una de las mejores adaptaciones del universo DC de los comics al audiovisual. Los dos primeros capítulos de la segunda temporada confirman que puede ser aún mucho mejor que la primera. 
Y, algo que es más importante: que puede evolucionar y no estancarse en las mismas claves y premisas de su primera temporada. 
Estos dos capítulos son un potente impulso hacia arriba de Gotham, fundamentado esencialmente en la introducción de los Maníacos liderados por... el Joker. 
El grupo de antagonistas que claramente se ha erigido en co-protagonista de la serie puede ser uno de los mejores aportes de las series de televisión que vamos a ver este año. Sus personajes, por separado, tienen suficiente interés como para funcionar, pero juntos son demoledores. 
Los creadores de la serie han tenido sin duda en cuenta lo que viene, como ya dije en un vídeocomentario del trailer de esta segunda temporada que subimos hace mes y pico en la página web de la revista Acción: Suicide Squadron. 
Lo que han hecho es fabricarse su propia variante del asunto, de manera algo así como cien veces más competente, eficaz y resolutiva que la payasada que hicieron con el auténtico Escuadrón Suicida en la serie de Arrow, a la que, dicho sea de paso, han vuelto a darle en los morros este año, sospecho. 
El caso es que el Joker de Cameron Monagham, el Ian Gallagher de la serie Shameless, es brutal. Una máquina. Pero la Barbara Kean de Erin  Richards no se queda atrás como equivalente de Harley Quinn. 
Y el resto de sus colegas pueden dar también mucho juego. 
Añadan a eso al Pingüino, que tendrá que pillar más papel a medida que avance la trama para no perder terreno con los Maníacos del Joker. 
Y piensen que todavía no ha aparecido en estos dos primeros capitulos el personaje de Michael Chiklis, el que fuera protagonista de la serie The Shield, que en este tipo de de serie puede dar mucho juego. 
Lo dicho: los dos primeros capítulos de la temporada 2 vuelven a poner a Gotham en los primeros puestos de las series del año. Ese tipo de serie que te deja con tantas ganas de ver el siguiente capítulo que hace que las semanas se te hagan más largas de lo normal. 
Una gozada. 

No hay comentarios: