miércoles, 14 de octubre de 2015

GOTHAM, EPISODIO 4 DE LA TEMPORADA 2

Y después del Joker... ¿qué? 
Imagino que algunos, quizá muchos de los seguidores de la serie Gotham estarán preguntándose esto mismo después de ver el capítulo cuatro de la segunda temporada. 
Y lo cierto es que a primera vista podría parecer que ha sido flojo. Lo de Bruce Wayne con la niña rubita y la futura Catwoman es una subtrama inicialmente floja... aunque el violento momento de Alfred y Selina es de esos giros inesperados que da la serie en algunos momentos y siempre nos pillan desprevenidos.
Lo de la Kringle con Nygma, aunque es también flojo, se defiende más o menos con la pirada de pinza del individuo hablando consigo mismo... Pero tampoco hay muchas ganas de que le dediquen más tempo del imprescindible, al menos hasta que decidan llevar al personaje por el terreno que es inevitable que acabe pisando.
Pero la incorporación de Michael Chiklis y la subtrama con el Pingüino son lo mejor del capítulol, constituyen esa parte del buen material que siempre había manejado la serie y que había desaparecido casi totalmente barrido por el tornado Joker y Maníacos en los tres primeros capítulos de la segunda temporada. 
Era totalmente previsible que este bajón se iba a producir y precisamente en este capítulo. Que después del final del capítulo tres, a este capítulo cuatro le tocaba ser un puente o rito de paso que debe dar lugar a una subida de interés en el capítulo cinco, máximo en el seis. Si el bajón se prolonga más allá del seis será entonces más grave el asunto. 
Ahora bien, me mojo: lo de Chiklis como nuevo capitán va a ir para arriba seguro, sobre todo con esa especie de subtrama tipo Los intocables de Eliot Ness que se han buscado, con Gordon en la cuerda floja. 
Eso promete bastante. 
Y además hay un detalle de esos que te pueden hacer adicto a esta serie: en un momento del capítulo, el personaje de Barbara Gordon se hace eco de lo que está pensando el espectador y le dice a su jefe que se aburre y quiere marcha. El jefe le promte que tendrá su momento y que las cosas se están alineando para que así sea. Es la pomesa del tipo que soltó al Joker, pero también es al mismo tiempo la promesa de los creadores de la serie a los seguidores de la misa. 
Y tanto el personaje como los creadores de la serie son tipos que cumplen sus promesas. 
De manera que sí, capítulo más flojo, tal como era previsible tras el latigazo de la semana pasada, pero al mismo tiempo con mucha siembra de material que va a ir estallando en las próximas semanas. 
Yo confío en ello. 

No hay comentarios: