jueves, 22 de octubre de 2015

CORTOMETRAJES: 16 PROYECTOS COMPETIRÁN EN EL ‘I MADRIDCORTOFEST’ POR EL SALTO AL LARGOMETRAJE

Más sobre cortometrajes: 
Ya se conocen los proyectos que formarán parte del I MADRICORTOFEST, el festival impulsado por Atresmedia Cine como trampolín directo del corto al mercado cinematográfico profesional. Entre los más de 150 cortometrajes recibidos con potenciales proyectos de largometraje por parte de sus directores, han sido finalmente 16 los elegidos para convertirse en la primera generación MadridCortoFest, una convencida apuesta por la búsqueda y promoción del talento joven en nuestro país y por el desarrollo de nuestra industria audiovisual.
Los 16 cortometrajes conformarán la Sección Oficial de un festival que proyectará además muchos de los mejores trabajos en este campo en el cine español de los últimos años. Cortos de Goya, Nominados al Oscar o los realizados por exitosos directores actuales pasarán por la Sala Berlanga de Madrid entre los días 9 y 12 de NoviembreEn estos días, Miguel Anaya, director del festival, y la productora Guadalupe Balaguer (‘El Apóstata’, ‘La Herida’) han comenzado a mantener reuniones con los directores participantes de cara a estudiar el potencial de sus proyectos de largometraje. Finalizados estos encuentros y, tras la última jornada de proyecciones, se elegirán a los 5 finalistas que opten a los 3 premios finales, los cuales se entregarán el próximo 30 de Noviembre en una Gala de Clausura que formará parte de la Madrid Premiere Week.

Para el ganador empezará desde ese momento la oportunidad -y el trabajo- para conseguir dar su ansiado salto al largometraje.

No hay comentarios: