miércoles, 14 de octubre de 2015

ABYCINE 2015, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALBACETE

Me mandan nota de prensa de la 17ª edición del Festival Internacional de cine de Albacete, ABYCINE 2015, que se celebrará entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre y ha hecho pública hoy su programación. En la misma, además de la presentación de 25 cortometrajes a competición, con categoría de preselección para los Goya, y la seccion de Cortometraje y Discapacidad, con 7 cortometrajes, destaca la sección ABYCINE INDIE, en la que participarán Antonio Trashorras, que presentará Anabel, protagonizada por Ana de Armas, Enrique Villén y Rocío León; David Navarro, con Fantasma, y Sergio Martínez Vila con La Espera. Todas ellas estrenos absolutos en el festival. Juan Manuel del Castillo estará con Techo y comida, protagonizada por Natalia de Molina, y María Pérez, con Malpartida Fluxus Village
Además los aficionados a Star Wars tienen cita obligada con el documental que presentarán fuera de concurso Toni Bestard y Marcos Cabotá, I´m Your Father, dedicado a David Prowse, calificado como "el actor más ninguneado de toda la saga de Star Wars", tras su contribución a la primera trilogía encarnando a Darth Vader. 
Sergi Pérez, por El camino más largo para volver a casa y Zoe Berriatúa por Los héroes del mal recibirán los Premios Película Joven Abycine 2015, y por la sección ABYCINE PRESENTA pasarán Federico Veiroj con El Apóstata, Paula Ortiz con La Novia, Leticia Dolera con Requisitos para ser una persona normal y Anna Cervera con el documental A la puta strasse.
El encargado de cerrar el festival será Cesc Gay con su película Truman. 

No hay comentarios: