jueves, 10 de septiembre de 2015

RAINBOW: BENT OUT OF SHAPE, EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI Y EL HIPNOTISMO

Quizá no sea de lo mejor que hizo Rainbow, pero incluso siendo algo más flojo y claramente comercial que otros de sus trabajos para mí sigue siendo un imprescindible. Y además tiene varios detalles curiosos a cuestas.
Los de Rainbow se despedían con este trabajo de las grabaciones en estudio hasta 1995 con este disco que salió al mercado en 1983 y se recuperó en CD en 1999 después de una azarosa peripecia de cambios de versiones más largas o más cortas enter el LP y el cassette con el que muchos los conocimos inicialmente cuando éramos más jóvenes, en la década de los 80. 
Este séptimo álbum de estudio de la banda británica incluye una curiosa vinculación con el cine a través de su vídeoclip del tema Can´t Let You Go, inspirado por El gabinete del Doctor Caligari, de Robert Wiene (https://youtu.be/SrK_p2IT6yE), y para más cachondeo, la MTV baneó el vídeoclip del tema Street of Dreams (https://youtu.be/rQvu5Eo7rKI) para escurrir el bulto frente a la polémica de si era o no hipnótico para el personal. 
Juzguen ustedes mismos:




No hay comentarios: