lunes, 28 de septiembre de 2015

MAGNETO NÚMERO 2

¿Es Magneto el nuevo Lobezno en el universo Marvel?
Después de leer el segundo número de la colección de Magneto que se está editando en España, me lo planteo seriamente. El personaje, sus reflexiones, su situación, me recuerdan algo del equipaje que acompañaba a Lobezno en muchas de sus peripecias, con la ventaja de que Magneto no tiene que revestirse de los atavíos falsos del héroe renunciando a su propia naturaleza vengadora y de mesías oscuro de los mutantes, lo cual que sus nuevas aventuras se me antojan más interesantes que mucha de las que protagonizara Lobezno en su etapa más reciente. 
Me parece muy significativo en el carrusel que se trae la Marvel en los últimos tiempos, eliminando de la ecuación a personajes clave de su galería, como por ejemplo lo que han hecho con los Inhumanos como relevo de los mutantes, o la manera en la que se han inventado un tipo de Inhumanos para la serie Agentes de SHIELD que me recuerdan más a los protagonistas de Razas de Noche creados por Clive Barker, que fueron superhéroes y supervillanos grotescos y siniestros antes de que este concepto se pusiera de moda. 
De un modo u otro, la colección de Magneto, en este segundo número, me sigue pareciendo de lo más comprable que hay ahora mismo en el comic de superhéroes de Marvel que se edita en España. 
Y de paso confirma lo infaliblemente interesante que es convertir a los antagonistas en protagonistas. 
 

No hay comentarios: