viernes, 18 de septiembre de 2015

LOBEZNO EL VIEJO LOGAN

He escuchado comentarios a favor y en contra respecto a esta colección, pero yo me decanto claramente a favor. Tal y como suele suceder, algunos de los comentarios en contra derivan de la comparación con su precedente, el genial Old Man Logan de Mark Millar y Steve McNiven. Pero lo cierto es que dado que Millar no iba a continuar las aventuras de ese viejo Lobezno, como en su momento se dijo, esta alternativa de Brian Michael Bendis me parece bastante válida, sobre todo porque quienes seguimos la peripecia de Millar nos quedamos con muchas, pero muchas ganas, de conocer más sobre la geografía y habitantes de ese futuro de pesadilla del personaje en un paisaje postapocalíptico que tiene mucho de western mezclado con ciencia ficción y lejanos ecos de Mad Max mezclados en este caso con un referente más cercano al espagueti western que a la fórmula de Sin perdón de Eastwood más presente en el cómic de Millar.
De momento me parece una de las colecciones más curiosas entre las muchas que han salido en relación a las nuevas Secret Wars, con esos momentos de violencia seca y brutal fragmentados como en una secuencia de muerte en tres tiempos y cámara lenta que me recuerdan al cine de Sam Peckimpah. 

 

No hay comentarios: