martes, 1 de septiembre de 2015

ANACLETO AGENTE SECRETO

Por un lado Imanol Arias era el mejor Anacleto posible para pasar el personaje al cine. 
Por otro Quim Gutiérrez mantiene bien la clave de comedia y asociación con el anterior. 
Así que la cosa en general está bastante divertida, y con algunos secundarios como Berto Romero que le dan vidilla justo cuando parece que va a empezar a decaer. Berto acaba siendo como ese botón de potencia que aprietan los de Fast and Furious cuando quieren darle un empujón a sus autos locos, lo mismo que Rossy De Palma, a la que confieso que estoy redescubriendo en los últimos tiempos como una demoledora máquina de comedia disparatada en Solo química, en la serie Anclados y en Anacleto. Más papeles para esta máquina de disparates ya mismo, es lo que deberían plantearse los productores. 
Por cierto, Alexandra Jiménez otra máquina de hacer risa. Esa familia disfuncional de su personaje merece película propia con ella al frente. Dicho sea de paso, ayer la vi presentando El club de la comedia acompañada de otra fauna de la carcajada y me parece un programa de obligado cumplimiento para echarse unas risas. El monólogo de las mascotas me hizo llorar de risa, sobre todo por los puñeteros hámsters... 
Dicho todo esto a modo de entradilla, cuento más y opino más y doy más pistas de lo que me ha gustado, y lo que no, en Anacleto, en la crítica que he escrito para la página web de la revista Acción, que se puede leer en: http://accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/3645-anacleto-agente-secreto-xxx
Por cierto, qué buenos ratos he pasado yo leyendo los tebeos de Anacleto... 
 

No hay comentarios: