viernes, 7 de agosto de 2015

THOR: VIKINGOS

Decía Thomas Alva Edison: "El genio consiste en un 1 por ciento de inspiración y un 99 por ciento de transpiración". 
En el caso de Garth Ennis podríamos decir que su indiscutible genio como maestro del cómic incluye un porcentaje importante de mala leche, cachondeo, gamberrismo y desmitificación salvaje de los iconos del género superheróico en general, y los de la Marvel en particular. 
 
Quien lo dude debe leerse Vikingos, una miniserie de auténtico lujo que además del guión del gran Garth Ennis cuenta con impresionantes dibujos de Glenn Fabry y se ocupa de enfrentar al célebre Dios del Trueno con un puñado de vikingos zombis malditos capaces de darle una paliza a los Vengadores, inflarle la cara a leches al Capitán América y poner de rodillas a Iron Man. 
 
  
Tan devastadora es su invasión de la ciudad de Nueva York, que el mismísimo Doctor Extraño tiene que reunir a un grupo de antihéroes "made in Garth Ennis" para que le echen un cable a Thor en su enfrentamiento con los vikingos. 
El resultado es una manera distinta y satírica de mirar y usar a los icónicos superhéroes de la Marvel que no por ello pierde carácter épico. 
Si lo trasladamos al cine, y para que quede más claro, imagino una adaptación de este comic dirigida por Guy Ritchie en su tono más gamberro. Algo más cercano a película como Kick-Ass, Wanted o Kingsman: servicio secreto, que a las producciones Marvel/Disney. Aunque necesitarían un buen puñado de dólares para trasladar esas imágenes épicas de destrucción que son dignas de los momentos más espectaculares de la adaptación al cine de Guerra Mundial Z. 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

No hay comentarios: