miércoles, 5 de agosto de 2015

MISIÓN: IMPOSIBLE. NACIÓN SECRETA

Ayer martes hice un parón en mis vacaciones, recién venido del festival Arenal Sound de Burriana para ver la última entrega de Misión Imposible, y mereció la pena el paréntesis en el descanso para escrbir la crítica que he subido a la página web de la revista Acción.
Christopher McQuarrie ha subido el nivel de calidad cinematográfica de la saga hasta ponerlo a la altura de la mejor entrega de la misma, que sigue siendo a mi parecer la primera de todas, que dirigiera Brian De Palma, como he comentado en el artículo de análisis de esta franquicia protagonizada por Tom Cruise que aparece en el último número de la revista Acción: 
La clave, como explico en la crítica para la página web de esa misma publicación, es el guión, y también el buen uso del humor como contrapeso de la acción, algo que no se daba tan claramente en el resto de las películas, aunque con la entrada de J.J. Abrams en la franquicia intentaran tirar por ese camino. Me da la impresión de que ha hecho falta que Tom Cruise, que no olvidemos es también el productor de la saga, tuviera una experiencia anterior con McQuarrie en la película Jack Reacher, para otorgarle la confianza necesaria para hacer esta propuesta que busca equilibrar más los elementos esenciales de la saga, haciendo que Cruise comparta más el protagonismo con el resto de sus colegas y además, sobre todo, se reparta el pastel de las secuencias de acción con la fémina de la historia, que para mí es la mejor sorpresa de esta entrega y uno de sus principales aciertos. 
Creo que Cruise ha confiado más en McQuarrie que en J.J. Abrams y le ha dejado inclusol más libre para armar la trama volcándose en lo narrativo y el guión más que en las secuencias de acción. Más información sobre todo ello en la crítica de la página web de Acción: http://accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/3609-mision-imposible-nacion-secreta-xxxx
Por cierto, sobre la escena el avión, hay que felicitar a los encargados de promocionar la película y preparar el trailer, porque la publicitada secuencia del avión no destripa nada, está en el principio de la trama y oficia como una especie de secuencia precréditos al estilo de las de la películas de James Bond, así que al contrario de lo que pasó con los distintos anuncios de Terminator: Génesis, así que no nos destripan ni anticipan nada. Todo está por desvelar y disfrutar viendo la película. 
 
 

No hay comentarios: