lunes, 10 de agosto de 2015

MAGNETO 1, de Cullen Bunn y Gabriel Hernández Walta


Un cómic de mutantes de la Marvel que echarse a las córneas con ganas. Magneto 1, con guión de Cullen Bunn y dibujos de Gabriel Hernández Walta incluye en su edición española de Panini Comics los tres primeros números de la colección de Magneto. La buena noticia es que según explica Julián M. Clemente en la sección Cromosoma X, esta nueva orientación de la colección X-Men en España permitirá a partir de esta primera entrega y hasta principios de 2016 recoger la colección completa de Magneto con entregas triples. En mi opinión es un agradable reencuentro con la posibilidad de poder seguir una colección en grapa que reúna varios números sin quedarnos con la sensación de que lo que hemos leído no es suficiente para mantener el interés por la continuidad de la trama, algo que me ocurre con frecuencia en las grapas donde hay un sólo número mensual. Como le comenté a Clemente cuando coincidimos en el pase de prensa de Ant-Man, hecho mucho de menos en algunas de las grapas actuales que incluyan más de un número, porque, leídas mes a mes, de número a número, me da la sensación de coitus interruptus constante en el seguimiento de las tramas.

            Personalmente prefiero un precio de 4,50 por tres números que echarle 1,95 a un breve vistazo mensual que es poco más que un guiño a todo el arco argumental, especialmente en colecciones de argumentos tan complejos como los que le salen del caletre en los últimos tiempos a los guionistas de las colecciones de Los Vengadores. 
        Así que saludo con satisfacción estos tres números en uno, que además creo que salen a cuenta, porque la cosa se queda económicamente en 1,50 euros por número, precio muy razonable para un cómic de grapa, si me permiten la opinión. Y aún más si se trata de una colección como esta de Magneto en plan justiciero con los poderes mermados pero no desaparecidos. Buen guión y buen dibujo para meternos de lleno en cómic que me hace recuperar la ilusión de leer cómics de mutantes de la Marvel, en un momento ciertamente tormentoso para estos personajes.

            Y una frase que puede servir para definir el momento en que nos encontramos a Magneto: “La compasión es algo que no puedo permitirme”.

            Un Magneto que se enfrenta a los protocentinelas, nueva amenaza para los mutantes bajo la sombra de la masacre de dieciséis millones de mutantes en un ataque de un solo día contra Genosha.

            A modo de pista: lo que narra esta colección ocurre después del número 23 de la colección de La Imposible Patrulla-X.

            Resumiendo y poniéndolo fácil: este es uno de esos comics que merece la pena comprar y leer aunque no sigas habitualmente las colecciones de mutantes.

No hay comentarios: