sábado, 15 de agosto de 2015

LOS CUATRO FANTÁSTICOS CONTRA NAMOR: EL CÓMIC SIEMPRE MEJOR QUE LA PELÍCULA

El próximo viernes se estrena en la cartelera española la nueva película de Los cuatro fantásticos y vuelve a estar claro que al contrario de lo que ha ocurrido con X-Men y Los Vengadores, Iron Man, Capitán América o Thor, el cine todavía no ha encontrado la manera de reflejar todo el potencial que tienen estos personajes y que lucen plenamente en las viñetas. 
Pensando en eso, he sacado de la tebeoteca de la Payáncueva este ejemplar clásico de las aventuras de Los cuatro fantásticos que me consiguió el otro día el amigo Telly Chavalas, mi proveedor habitual de cómics curiosos, que además tiene su propio blog: http://www.supertellychavalas.blogspot.com.es/
En este número aparecen como antagonistas otros dos personajes esenciales del universo Marvel: Namor, el soberano del reino submarino de Atlantis, y el mutante Magneto... además del presidente Richard Nixon, que ocupaba en aquel momento la Casa Blanca. 
 
Un clásico de la producción de los creadores del grupo, Stan Lee y John Romita, el número 103 del volumen 1 de la colección de Los cuatro fantásticos, publicado en octubre de 1970. 
 
Para mí, una joya entre las aventuras del grupo, con un conflicto a punto de estallar entre el reino submarino de Atlantis y los terrestres y un enfrentamiento a tortas entre Namor y la Cosa.
Me temo que en el cine nunca llegaremos a ver algo parecido. Y lo peor es que en muchos de los comics de hoy en día tampoco. 
Lástima. 
 

No hay comentarios: