sábado, 27 de junio de 2015

TRUE DETECTIVE TEMPORADA 2, CAPÍTULO 1

Algunos compinches de vicio cinéfilotelevisivo de Twitter me han preguntado mi opinión sobre el primer capítulo de la segunda temporada de True Detective
Bien, pues ahí va mi opinión. 
Lo primero es que resulta difícil juzgar nada por un primer capítulo. Están arrancando. 
Hay gente que me ha comentado que no le ha enganchado tanto como la primera, pero pienso que eso puede deberse simplemente a que no debe ser como la primera. Debe ser distinta. Y lo es. Debe tener su propio cauce de desarrollo. Y lo tiene. Debe tener su propia personalidad. Y obviamente personalidad no le falta. 
Varios cambios esenciales, en mi opinión: hemos pasado del entorno rural de la primera al entorno urbano. Y además este juego no es a dos bandas, dos polis, como en la anterior, donde además el asesino permanecía como incógnita, presente pero ausente como en Seven. En la temporada 2 el juego es justo al doble de bandas: cuatro. 
Tres polis, cada uno con sus neuras y todos hechos polvo (el momento viagra es genial, pero el momento de encuentro con "papá" promete mucho juego en otros capítulos, y finalmente ese momento grande, grande, grande, de Colin Farrell con el niño y el papá del niño ya me parece más que suficiente para quedar enganchado a la serie el resto de la temporada. La pregunta es: ¿Qué demonios van a hacer estos tres tipos/a el resto de la temporada?
Y luego está la cuarta banda: el mafiosete elegante, que tiene además un amplio arco de desarrollo y además va a ser, estoy bastante seguro, un punto de ruptura en la carrera de Vince Vaughn como actor encasillado en la comedia. Este tipo puede sorprender, y mucho. 
Lo que ocurre es que el recorrido de la primera entrega iba por otro camino argumental. La primera True Detective tenía los mismos elementos que la segunda. Siempre me pareció un híbrido brillante entre Seven de David Fincher y las novelas de James Ellroy, autor del original literario en que se basa L.A. Confidential. Lo que ocurre es que en su  primer capítulo manejó esa hibridación dando mayor protagonismo a su parte Seven, mientras que en esta segunda le ha dado mayor protagonismo a su parte Ellroy
Así que por el momento, soy seguidor incondicional y entusiasta de lo que nos espera en próximos capítulos, y espero no equivocarme, porque las expectativas que ha despertado este primer capítulo son notables. 

No hay comentarios: