miércoles, 10 de junio de 2015

POWER MAN: EL DÍA DE LOS ACORAZADOS, UN GUIÑO AL DOCTOR WHO

 Edición española de Surco de 1983 de un cómic de la Marvel de 1981 escrito por Mary Jo Duffy y dibujado por Denys Cowan con tintas de Ricardo Villamonte (que mi colega @telly_chavalas identificó raudo y veloz al primer vistazo, un crack el Telly). 
La edición incluía el final del homenaje de la colección a la serie Doctor Who (homenaje, guiño, copia, lo que ustedes prefieran, yo no lo tengo nada claro, la verdad, aunque me inclino por el guiño), bajo el título de El día de los acorazados, y luego la historia titulada Muchachas ricas, algo más floja. 

En la primera parte los Dredlox, unos primos lejanos de los Daleks de Doctor Who le complican la vida a Luke Cage, alias Power Man (personaje del que no me han gustado nada los últimos cambios que le han aplicado cual correctivo en los más recientes cómics Marvel), y Puño de Hierro (uno de mis personajes favoritos de la galaxia Marvel, ¿Para cuándo demonios piensan rodar un largometraje con él de prota en solitario?). 
El guiño al Doctor Who está incluso en el diálogo, cuando Luke Cage habla del interior más amplio que el exterior en la librería en la que les recibe un calco del célebre señor del tiempo de la serie de televisión británica. Más o menos lo mismo que pasa con la TARDIS. 
El dibujo, el color y el entintado estaban por encima de los guiones en esa etapa. Los guiones muy flojos. Casi parecían tomados de un serie policíaca ochentera flojilla, pero la manera en la que aprovechaban las calles como un personaje más de la historia era un sello clásico de la Marvel y las peripecias de Power Man y Puño de Hierro tenían su gracia como pasarratos sin mayores consecuencias. 







No hay comentarios: