miércoles, 17 de junio de 2015

EL NIÑO 44

Mi recomendación para los aficionados al buen cine en los estrenos de este fin de semana es El niño 44, especialmente si como yo son aficionados al relato, la novela y el cine policial, que aquí está muy bien combinado con el cine de espionaje y guerra fría en Rusia, años cincuenta. 
Mezcla de varios géneros bien servida por buenos actores y con Noomi Rapace reescribiendo las claves de la mujer fatal. Los amigos de las novelas de Philip Kerr sobre Bernie Gunther enfangado en la Alemania nazi y en la posguerra del Berlín dividido seguro que encuentran algunos puntos en común y no pocos motivos de interés en esta adaptación del libro de Tom Rob Smith que adapta uno de los guionistas más interesantes de los últimos años en el cine de temática policial, Richard Price, novelista él mismo varias veces adaptado al cine que además tiene en su filmografía como guionista títulos como El color del dinero, Clockers, La noche y la ciudad... y esa maravilla televisiva que responde por The Wire, entre otros trabajos. 
Más datos, opinión, ideas, pistas y películas de referencia en mi crítica para la página web de la revista Acción: http://accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/3508-el-nino-44-xxxx

No hay comentarios: