lunes, 15 de junio de 2015

CALABRIA (ANIME NERE) GANA 9 PREMIOS DAVID DE DONATELLO Y SALE EN DVD

Mostrando

Tras el éxito que ha tenido en la cosecha de premios del cine italiano, David Di Donatello, el pasado viernes, y con vistas a su salida en DVD en España, no se me ocurre mejor momento para recordar a los seguidores de este blog que Calabria es una de las mejores películas que se han asomado a la cartelera española en los últimos meses, y que además es una de las muestras más completas de relato policíaco cocinado en Europa, lo cual supone abrir nuevas ventanas y posibilidades a un género que parece más agotado en las producciones norteamericanas al uso que en cualquier otra cinematografía. Europa y Asia están rodando magníficas muestras de cine de temática criminal y policial que merecen ser revisadas por los aficionados al género y además nos dan una versión distinta del asunto. 
Calabria (Anime Nere), estaba nominada en 16 categorías y se ha llevado los premios a Mejor Película, Director, Guión, Producción, Fotografía, Banda sonora, Sonido directo y Montaje. 
Dirigida por Francesco Munzi, la película se basa en la novela de Gioacchino Criaco sobre la Ndrangheta, la mafia calabresa y sale en DVD de alquiler y plataformas VOD el próximo jueves 18 de junio, y en DVD a la venta el 14 de julio. Entre los extras que incluye la versión para venta se incluye un coloquio con el director en la Escuela TAI y el archivo Los secretos de Calabria.  

No hay comentarios: