sábado, 23 de mayo de 2015

ESTE DEL OESTE, de Hickman, Dragotta y Martin

 Reconozco que al principio de la lectura no me estaba convenciendo mucho. 
Enrevesado de argumento. Un intento como de hacer cómic europeo pero sin salirse del cómic norteamericano. 
Algo rarete. 
Pero lo rarete siempre acaba por ser un poderoso anzuelo para hacer que pique, y así seguí leyendo, echándole un poco de paciencia al asunto. 
Y el final ha resultado ser mucho más convincente de lo que yo pensaba. 
Tarda en ordenar sus piezas, pero cuando las ordena, funciona bastante bien. 
Incluso el diálogo de alguno de sus personajes, como Chamberlain, consigue ser particularmente oportuno para esta jornada de reflexión antes de ir a votar mañana. 

Nos dice el personaje de Chamberlain en el número uno de Este del Oeste, cómic escrito por Jonathan Hickman y dibujado por Nick Dragotta con colores de Frank Martin: 
"Que el mundo arda es la clase de llamada a la acción que hace años que espero. De eso nace la oportunidad de engendrar diabluras. Estoy despierto y repleto de causa". 
Mezcla de ciencia ficción postapocalíptica y western, con ribetes de temática manga y toques ciberpunk en los que también se adivinan huellas de Moebius y Jodorowsky, Este del Oeste es una jugada arriesgada que nos describe de manera muy personal el choque de oriente y occidente, con una trama en la que los Cuatro Jinetes del Apocalipsis vuelven a pisar la Tierra pero andan enfrentados en una disensión que hace que Muerte siga su propio camino. 
El final del primer número me ha convencido para seguir leyendo el segundo. 

No hay comentarios: