jueves, 11 de diciembre de 2014

LA ISLA MÍNIMA SUPERA EL MILLÓN DE ESPECTADORES

Es una buena noticia para el cine en general, para el aficionado al cine policíaco de calidad en particular, y obviamente es un alegrón para quienes seguimos disfrutando del cine español en salas. La película que es capaz de dinamitar muchos prejuicios absurdos contra el cine que se hace en España, trabajando en clave de géneros y con calidad de cine de autor, ha superado el millón de espectadores. De manera que al público español no le ocurre nada especial contra nuestro cine. Simplemente hay que tenerlo en cuenta cuando se plantean las películas que se ruedan aquí. 
Lo que viene siendo darle al cliente algo que realmente le interese pagar pasando por taquilla. 
Y dentro de ese abanico, La isla mínima demuestra además que se puede hablar de todo, abordar cualquier tgema, con inteligencia, pero siempre teniendo al público que paga la entrada como el primer cliente del negocio. 
Según informa la nota de prensa de la distribuidra: 
"Más de 1.000.0000 de espectadores han visto ya la película de Alberto Rodríguez, La isla mínima, que once semanas después de su estreno ocupa el puesto número 15 en el ranking de las películas más vistas del año tras mantenerse durante más de dos meses en el Top 10 y es la segunda película española con mejor media por copia". 

 

No hay comentarios: