viernes, 12 de diciembre de 2014

EL HOBBIT EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA TAI

Una de las películas de estas navidades, y también una de las más esperadas del año por muchos aficionados, El Hobbit, llega a la cartelera. Peter Jackson pone punto final a su segundo recorrido por la Tierra Media con el estreno de El Hobbit, la batalla de los cinco ejércitos, que yo veré a principios de la próxima semana y de la que contaré impresiones en la revista Acción y en la web http://www.accioncine.es/. Para eso estoy volviendo a ver esta semana las dos entregas anteriores, El Hobbit, un viaje inesperado y El Hobbit, la desolación de Smaug. Pero además ahora en el otro lugar donde trabajo, la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, me ponen a tiro una exposición que recorre toda la saga.
Dejo la nota de prensa por si alguien quiere pasarse a dar un paseo por la Tierra Media. 
 
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos-Viaje a la Tierra Media por última vez

La Escuela Universitaria TAI y Warner Bros. Pictures organizan la exposición ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos-Viaje a la Tierra Media por última vez’. Un singular viaje fotográfico tras las cámaras de esta odisea de realización cinematográfica que ha durado más de una década, dedicada a las tres obras maestras del venerado autor, J.R.R. Tolkien, una vibrante y visceral vida en la gran pantalla.

Un extraordinadio documento gráfico del rodaje de destacadas escenas de la Trilogía e imágenes de sus protagonistas: Ian McKellen, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Martin Freeman, que asumió el papel que dio nombre a la saga, el inimitable Hobbit Bilbo Bolsón, Richard Armitage que encarnó a Thorin Escudo de Roble—cuya cruzada por recuperar la Montaña Perdida impulsa esta aventura—y un reparto coral de actores que representan a la animada compañía de enanos presentados en la Trilogía El Hobbit.
La exposición da cuenta de todo un nuevo vocabulario de diseño, cinematografía e inéditos efectos visuales creados para sumergir al público en el mágico mundo de la Tierra Media a lo largo de seis películas, dos trilogías y una única saga continuada. Conjuntamente, las trilogías de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’ han disparado la imaginación de fans en todo el mundo, otorgándoles un puesto imborrable en nuestra cultura. 
                   Días: hasta el 16 de enero 2015
Lugar: Escuela TAI (Calle Recoletos, 22)
Horario: Lunes a Viernes de 10.00 a 20.00h

No hay comentarios: