sábado, 20 de diciembre de 2014

AGENTES DE S.H.I.E.L.D. DE LA TELE A LAS VIÑETAS

Desde hace años colecciono las tarjetas promocionales de Marvel y otras edioriales de cómics, junto con otro material promocional curioso que pueda apropiarme directamente o me acerquen mis compinches en esta cruzada coleccionística. Así es como me he tropezado hoy con una tarjeta que me ha conseguido mi hermano en una tienda de cómics y que me parece, como muchas otras piezas de este tipo de material, altamente significativa a modo de ejemplo de la tónica dominante el mercado el ocio de nuestros días. Para empzar han cambiado por enésima vez el significado de las siglas de S.H.I.E.L.D. Además han optado claramente por hacerse mucho más que eco de lo que ocurre en la serie de televisión Marvels Agentes de Shield, lo cual confirma que la corriente de influencia del cómic al cine ha invertido su dirección y ahora son el cine o la televisión los que influyen en la el cómic.
En la nueva colección de comics que va a salir al quiosco en Estados Unidos el 31 de diciembre es claro que los protagonistas son los personajes de la serie de televisión, que dicho sea de paso ha cerrado su primera parte de la temporada bastante floja para mi gusto. Vamos que casi me hecho un sueño muy rico con su capítulo 10, en el que comenzaron con dos personajes hablando, siguieron con otros dos personajes también hablando, continuaron con otros dos personajes hablando y prosiguieron con otros dos personajes... adivinen... pues sí, hablando. Ole ritmo, ole trepidación, ole su gracia y su chispa. Y además diálogos de los que ya se pueden imaginar ustedes que son una colección de tópicos y totalmente previsibles, mil veces vistos y escuchados en la pequeña pantalla. 
Esperemos que espabilen para la segunda vuelta de la temporada. El final promete, eso sí. Espero que se pongan las pilas como hicieron en la temporada anterior, y que lo mejor llegue a partir del capítulo 10, aunque ya podían currarse más el tema y no esperar  a lo que viene después de la midseason para dar lo mejor posible en la serie. 
Sea como fuere, lo que me llama la atención es que, al menos en lo referido a esta nueva colección de cómics se confirma el poder de influencia total que tiene el cine y la tele en lo que pasa en las viñetas de la Marvel o de la DC...

No hay comentarios: