martes, 12 de agosto de 2014

LOS MERCENARIOS 3: OPINIÓN

Ayer lunes estuve viendo en un pase de prensa Los mercenarios 3 como hay que verla, esto es: en un cine, en pantalla grande, disfrutando con todo el despliegue de un prólogo de acción trepidante, seguido de una escena de acción aún más trepidante, y culminado con una batalla final de veinte minutos de duración, los doce héroes contra todo un ejército, tanques inclusive, liderado por un notable Mel Gibson. 
Así es como llegué a unas serie de conclusiones: 
1.- Este tipo de cine en pantalla pequeña pierde mucho. Se disfruta plenamente en pantalla grande. Luego aceptamos verlo en casa, en la tele, para recordar, pero el primer encuentro se disfruta más en cine. 
2.- Mel Gibson es el mejor villano de toda la saga. Seguido por Van Damme. No es culpa de Van Damme. Es que a Van Damme le dieron menos papel y menos diálogo en el guión de Los Mercenarios 2. He llegado a la conclusión de que Stallone, en su faceta como guionista y productor de la saga, piensa -y acierta-, que Gibson es un gran actor, y le cede los diálogos más largos de toda esta entrega. Dicho sea de paso: ¡Van Damme tiene que volver a la saga en la 4!












3.- El alma y el humor de Los Mercenarios 3 es Antonio Banderas. Enorme. Un ejemplo de cómo hacerse sitio entre los grandes a base de trabajo, talento, y sin montar movidas ni vender panfletos, como otros. 
Banderas se reafirma como la presencia española más notable e inteligente en Hollywood. Dicho sea de paso: tiene nueva película de ciencia ficción que promete ser muy interesante, así que toca seguirle la pista: Autómata. 
 
4.- La otra aportación notable a esta entrega es Wesley Snipes, que encaja como un guante en la saga, como si estuviera desde la primera entrega. Verle retomar el papel de Blade sería una gozada, aunque claramente eso tiene pocas probabilidadades de ocurrir. 
 
5.- De los jóvenes, lo mejor es Ronda Rousey. Después de verla en la película tengo muchas ganas de repasar imágenes de sus combates en competición para ver cómo reparte leña. 
 
6.- Sylvester Stallone ha vuelto a dar en el blanco con un entretenimiento de acción y evasión de cuatro estrellas, y además se convierte en el heredero del estilo "John Wayne" en el Hollywood de nuestros días. ¿Por qué? Miren la escena del bosque en la que Barney Ross (Stallone) habla con Galgo (Banderas) del pasado del español, y quizá lo entiendan.

 

1 comentario:

Ivan Sanz Alonso dijo...

Estoy que me muero de ganas por verla porque cuando sali del cine con las otras dos lo hice como cuando tenia 12 o 13 años e iba al cine a ver pelis de Van Damme,Stallone ,etc.

Yo tambien espero la vuelta de Van Damme a la saga,me supo a muy poco,al igual que la participacion de Scott Adkins,que no se aprovecho como debiera.

Y si siguen con la saga(que lo haran) seria interesante ver a Dwayne Johnson,como uno de los valores actuales del cine de accion,a Michael Jai White y Mark Dakascos como estrellas de la serie b (al igual que lo fueron Gary Danniels y lo sigue siendo Dolph Lundgren) y a Kurt Russell como vieja "star".Incluso a Jim Belushi para dar un toque mas de humor,si cabe.