jueves, 28 de agosto de 2014

EL NIÑO: CINE POLICÍACO ESPAÑOL DE PRIMERA CLASE

Daniel Monzón ha vuelto a dar en el blanco con su abordaje del cine de género y nos propone una muy interesante y muy recomendable película policíaca con dos protagonistas a ambos lados de la ley. Policías y traficantes se ven las caras en esta peripecia donde la acción sirve como punto de unión de las historias de unos y de otros en una zona donde África se encuentra con Europa. Reparto de lujo, tanto en los veteranos como en los jóvenes. Un guión bien construido. Ritmo trepidante desde el principio. Una historia que podemos entender mejor porque es cercana a nosotros. Cine de género sin complejo y con perfecta proyección internacional. 
Es lo más recomendable de la cartelera del fin de semana. 
Luis Tosar otra vez enorme. Y ojo al protagonista más joven, Jesús Castro, al que pronto veremos también en otra muestra reciente de cine policíaco cocinado en España: La isla mínima. 
Y para conocer más pistas y mis opiniones sobre la película, basta con leer la crítica que he escrito para la página web de la revista Acción:  http://www.accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/2959-el-nino-xxxx

No hay comentarios: