domingo, 13 de julio de 2014

SABOTAGE Y MI OTRO YO

En las últimas semanas se han estrenado dos pelíulas que iría a ver otra vez sin pensarlo dos veces. 
Las dos que repetiria son Sabotage, el retorno de Schwarzengger a la cartelera respaldado por un buen reparto y un director interesante, David Ayer, que además creo que ha sacado al ex-gobernador de California del círculo cerrado de sus propuestas habituales para llevarlo por otro camino de cine policíaco de calidad. 
Más datos y opiniones en mi crítica para la página web de la revista Acción:  http://www.accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/2891-sabotage-xxxx
 
Cambiando totalmente de género y registro para meternos de lleno en el cine de terror, también repetiría sin pensarlo Mi otro yo, de Isabel Coixet, que es lo más inquietante e interesante que he visto en cine de escalofríos y también está entre lo más sólido. Un ejercicio impecable que demuestra que los géneros pueden ser tratados por directores con personalidad, sin que haya por ello menos carga de lo siniestro en la oferta, pero sin caer en la casquería gratuita y feroz ni perder un ápice de interés y calidad como cine de autor. 
Más datos, pistas y opiniones en mi crítica para la página web de la revista Acción: http://www.accioncine.es/reportajes/criticas-en-cartel/2858-mi-otro-yo-xxxx
 

No hay comentarios: