jueves, 31 de julio de 2014

LOS MOSQUETEROS: DIVERTIDA ALTERNATIVA A LA NOVELA DE DUMAS

Esta noche empiezan a emitir en TVE Los mosqueteros, una serie de la BBC británica que está basada en la novela de Alejandro Dumas, Los tres mosqueteros, pero no se dedica a adaptarla una vez más fielmente, paso por paso, sino que toma sus personajes principales y hace lo que no fue capaz de hacer Paul W.S. Anderson en 2011 con su largometraje en 3D: actualizar el asunto, darle otra vuelta de tuerca, ponerlo al día.
Muy recomendable para quienes quieran pasarse un buen rato de ocio viendo tele. 
En la serie han pillado la idea del vestuario de la película de Anderson, pero afortunadamente nada más. 
 Se han fabricado una de las ofertas de televisión más entretenidas para este verano, precisamente a base de convertir a los personajes de la novela en algo mucho más cercano al espectador actual. De manera que toman el espíritu de la historia de Dumas pero van incluyendo elementos y situaciones totalmente nuevas que hacen que no tengamos que recorrer otra vez el camino que ya conocemos y añaden aún más acción, intriga y aventuras al asunto. 
Además la serie tiene al mejor Richelieu que han dado las adaptaciones audiovisuales de los personajes de Dumas, interpretado por el actual Doctor Who, Peter Capaldi. 
 
Me temo que como tendrán que sustituirle para la segunda temporada, ahora que se ha lagardo a pasearse por el universo con la Tardis, lo van a tener difícil para llenar el hueco. 
Capaldi como Richelieu es lo mejor de esta serie, que lo va a echar de menos. 
 A ver, seguro que algún purista exclamará que eso es sacrilegio. En mi opinión es un camino perfecto para hacer que más gente se interese por la novela original, que dicho sea de paso es una de mis favoritas y a pesar de ello no me he sentido ofendido por esta adaptación muy libre y variada de sus elementos.
Al contrario: no quiero volver a tragarme lo que ya conozco.
 Para eso, vuelvo a leerme la novela. Cosa que probablemente haga aprovechando las vacaciones. 

No hay comentarios: